Yoga
       
 

¿Quién lo puede practicar?

Todos podemos practicar Yoga, basta un deseo de llevar una vida más sana y equilibrada. Dos horas al día, tres veces por semana, es la inversión necesaria para disfrutar de la vida. Cada clase dura 2 horas e incluye los siguientes cinco elementos:

  1. GIMNASIA PSICOFÍSICA
A través de la gimnasia desarrollas y fortaleces tu cuerpo, sus objetivos principales son dar flexibilidad  a las articulaciones, fortalecer músculos y aprender a coordinar el ritmo respiratorio acorde a nuestros movimientos. Esta secuencia está diseñada para que sin ser un ejercicio extenuante  conduzca tu cuerpo a sentirse vigoroso y a mantenerse en forma.

 

 
     
  2. BAÑO O DUCHA

Este baño  equilibra la temperatura interna del cuerpo y produce un relajamiento del sistema nervioso, mejora la circulación, tonifica los órganos internos y fortalece el sistema inmunológico.

3. RELAJACIÓN

En las sesiones de yoga aprendes una técnica de relajación que es parte esencial en la práctica del yoga. Concentrando y manejando adecuadamente tu respiración, te liberaras de tensiones y alcanzaras un estado de paz en tu cuerpo físico, mental y espiritual. El dominio gradual de  esta técnica te mantendrá con el mejor ánimo, activo durante el día y relajado en la noche.

 

 
  4. GNANI YOGA (ESTUDIO)

Es un espacio dedicado a cultivar el conocimiento intelectual. Se trata de compartir ideas y experiencias respecto  a los diferentes aspectos de la vida. Es un  momento adecuado para exponer dudas y comentarios sobre nuestra practica de yoga o temas afines como alimentación, salud natural, etc.

5. ASANAS POSTURAS

Estas son el fundamento de la práctica del yoga, son posiciones del cuerpo que se  mantienen lenta y meditativamente, combinadas con una respiración profunda. Las asanas flexibilizan la columna vertebral  y las articulaciones, tonifican los  músculos, glándulas y los órganos internos, es decir  actúan en la totalidad de nuestro cuerpo mejorando nuestra salud.

 

Todos los derechos Reservados © GFU Hermosillo